Accede a mi curso «Como aumentar tu autoestima» Sí, lo quiero

Sobre mi

Hola! Soy María Esther, Coach de vida para mujeres. Aquí te cuento un poquito de mi historia y cómo nace 👠#ReinvéntateMujer

Mi Historia

Llegué de Argentina a vivir a Chile por un año. 

Y aunque a veces no lo creo, ya llevo 26 años aquí.

Mis primeros 16 años profesionales estuvieron relacionados con el marketing. Trabajé en varias empresas, algunas de ellas multinacionales.

Cada vez, mi carrera profesional iba avanzando e iba asumiendo mejores cargos y en mi vida personal trataba de encontrar un equilibrio. Mi sueño de niña, tener una familia, ser reconocida profesionalmente, estar rodeada de amigos, disfrutando de la vida.

Quién no lo quiere, ¿verdad?.

¿Alguna vez sentiste que las situaciones de tu vida simplemente te fueron pasando? A MI SI

Cuando las cosas en la vida"solo pasan"

Por alguna extraña razón en el momento mismo no alcanzaba a tomar decisiones “conscientes”. Con esto me refiero a tener la claridad en cada elección y cuáles eran las luces y sombras de lo que estaba “eligiendo” para mi futuro.

Cuando estaba en una tormenta venía una ola, me llevaba, me arrastraba unos buenos metros para devolverme a la orilla nuevamente bien confundida, aceptando lo que todo había pasado y sintiendo que yo no tenía el poder de haberlo cambiado.

En ese estado viví mis primeros 34 años…

Cambios más cambios.

Cuando no había cumplido los 30 años me encontraba recién separada, con un hijo pre-adolescente, sin trabajo, con el desafío de crear nuevas redes y sin saber pedir ayuda o aceptar que lo necesitaba.

Y lo peor: una vez más sin detenerme a mirar muy profundamente lo que me había pasado ni lo que dejaba atrás. Decidí volver a empezar en una ciudad nueva, con redes nuevas, vida nueva, miedos nuevos y, al mismo tiempo antiguos, revolviendo mi olla.

Lo que en la mochila de la vida traemos y no trabajamos, por más lejos que nos vayamos, en cualquier momento vuelven a pesar.

María Esther Segura

Con toda esta batahola decidí emprender.

Instalada en la nueva ciudad, tenía que volver a empezar. Nunca había estado en mi mente ser emprendedora. Mi proyección profesional estaba en ir creciendo dentro de las organizaciones… pero nunca pensé en emprender y menos con un socio.

Un día tan solo comenzamos. Los clientes llegaban y todo fluía, según yo veía. Nunca me senté a planificar, no tenía metas definidas, ni objetivos a corto plazo, y menos a largo. A pesar de ello, sentía que nos iba espectacular y que todo funcionaba. Seis años después mi mundo se vio remecido una vez más. Esta vez, habíamos quebrado la empresa. Me sentía un verdadero fracaso.

De nuevo, volver a empezar.

Me sentía bloqueada, estancada, sin claridad. Sin embargo, esta vez, a pesar del miedo y la confusión, lo que me ayudó a producir un cambio real en mi vida fue detenerme. Años sin escucharme, sin saber cómo me sentía, qué quería, por qué hacía lo que hacía. ¿Quién era yo realmente? Uno de los mayores desafíos que tuve que enfrentar fue cómo el mundo me veía versus quien yo creía que era. Había construido una imagen de una mujer fuerte, segura, confiada y, sobre todo, decidida… Muy diferente a como internamente me sentía. No sabía cómo sacarme la máscara de  “yo puedo con todo” o la de “no necesito nada ni a nadie”. Sabía que, internamente, me pasaban cosas, pero no lograba verlas porque estaba distraída siendo mamá, solucionando la vida de otros o muy ocupada siendo profesional.

Me fui a un retiro de 15 días, al regresar, tomé el toro por las astas y no solo comencé mis sesiones de coaching, sino que también leí, hice cursos, me inscribí a cuanto taller de crecimiento personal encontré.

Decidí darme el espacio para escucharme, trabajar en mí, aceptar y perdonar mi historia, cambiar mis creencias y hábitos que no eran sanos en mi vida.

Este paso fue fundamental para dejar de culpar al mundo por todo lo que me sucedía. Pasé de sentirme víctima de todo lo me pasaba a ser protagonista y elegir hacerme cargo de mi vida tomando acción.

Necesitaba sentirme segura, confiada, romper con esas limitaciones mentales sobre lo que era capaz de lograr. Era hora de dejar de sentirme un pollo mojado que quería desaparecer cuando me veía enfrentada a un nuevo desafío.

Y así fue. Tardé un buen rato en lidiar con mis propios demonios, bloqueos, miedos.

Ojo, cada día sigo enfrentándolos para seguir avanzando en mis sueños.

Dado lo transformador que había sido mi proceso tomé la decisión de certificarme como coach ontológico en la escuela The Newfield Network. Continué con diplomados, certificaciones y cursos, todos estos años.

Todos estos aprendizajes me llevan a crear en el 2012 #👠ReinvéntateMujer, un programa que mezcla coaching, PNL, asesoría de imagen y herramientas de cada curso y taller que he ido haciendo a lo largo de estos años con el objetivo que cada coachee logre resultados concretos y sostenidos en el tiempo.

Las experiencias obtenidas en los últimos 9 años en el trabajo con cada una de mis coachees (clientas), sumadas a todas las vivencias tanto profesionales, como personales, me han ayudado a seguir construyendo y fortaleciendo los programas, cursos y talleres cada año.

No creo tener todas las respuestas. Más bien me siento una aprendiz en la vida, siempre en búsqueda de respuestas y reinventándome cada cierto tiempo por que así lo elijo o, a veces, porque la vida me vuelve a poner aprueba.

TE ESPERO!!

Sobre ti

Mi propósito, mi misión de alma es ayudarte a crear la vida que anhelas, que alcances tu máximo potencial.

Que comiences a eligir conscientemente en tu vida, que aprendas a confiar y te sientas segura de tus capacidades y herramientas.

Que definas metas y objetivos claros para tu futuro y seas consistente en el tiempo para alcanzarlos.

¿Cómo? Tengo varias formas de acompañarte

Para seguir conociéndonos, te invito a unirte a la comunidad  👠 #Reinvéntate Mujer suscribiéndote aquí  y a seguirme en mis redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin) o en mi blog, donde voy compartiendo diferentes temas a través de videos y artículos, buscando inspirar a muchas mujeres a tomar acción en sus vidas, a lograr lo que desean y a darse cuenta que se merecen la vida que sueñan.

(Visited 329 times, 1 visits today)